domingo, 19 de abril de 2009

CHAT - FORO WIKI

CHAT:

Servicio de Internet que permite a sus usuarios conversar entre sí en tiempo real, bien sea por medio de texto, de voz, o incluso de imagen. Comunicación simultánea entre dos o más personas a través de Internet.

TIPOS DE CHAT:

Existen distintos tipos de chat. Estos se diferencian en el formato, y por las temáticas que versan en los mismos. Hay chat para personas solteras, para los que buscan amigos, los que desean hablar de autos, de perros, de flores y árboles, etc. Sin lugar a dudas, existe un tipo de chat, para cada tipo de persona u interés.

El tipo de chat más utilizado en la actualidad, es aquel que corresponde al servicio de Autor: En: Internet y correo electrónico

CHAT MEDIANTE LA WEB

Existen portales o páginas en internet que ofrecen a los visitantes la posibilidad de introducirse en un chat temático, como inforchat o hispa chat.

CHAT MEDIANTE UN PROGRAMA :

Por otro lado hay programas específicos que tienen que estar instalados en el ordenador quien desea conversar mediante este medio con otros usuarios, como: msn-messenger, yahoo...
Mensajería instantánea, como es el caso de MSN, ICQ, Jabber y otros.

¿COMO USAR UN CHAT:

· Ventana de mensajes: Aquí podrá leer toda la conversación sostenida en esta sala. Los comentarios de otros participantes aparecen en esta ventana en orden de aparición.




Ventana de Escritura: En esta ventana usted podrá escribir un mensaje y enviarlo a todos los usuarios, o al usuario que usted seleccione. Este mensaje se visualizará en la Ventana de Mensajes.

Sala: Este opción le permite escoger a que sala desea entrar. Hay salas privadas que requieren clave, otras públicas, la sala general, y además su Sala Privada.
Desde la opción "Mi Sala Personal" del Panel Derecho de Herramientas, usted puede seleccionar e invitar a otros usuarios a su sala. y mantener conversaciones privadas que no podrán ser leídas desde otra sala. Esta característica se repite para todas las salas.

Habla a: Aquí puede seleccionar, dentro de una sala, a qué usuario enviar el mensaje. Este mensaje no podrá ser leído por otros usuarios, solamente por el usuario que ha seleccionado. Si enviar un mensaje a todos los participantes del chat, selecciona "todos"

HERRAMIENTAS PANEL INFERIOR:

Gestos: Despliega una ventana en donde encontrará algunos íconos gestuales que podrá enviar mediante el chat a otros participantes.
Invitar a usuarios: Aquí usted podrá ver el perfil de un usuario, trasladarte a la sala en que se encuentra un usuario y invitar a un usuario a su sala personal. Además podrá trasladarte a la sala en que se encuentra un usuario. Recuerde que para invitar a alguien a tu sala personal, primero debe haber autorizado su ingreso, en "Mi Sala Personal" de las Herramientas en el Panel Derecho.
Buscar Usuario: Puede buscar un usuario en línea, con la posibilidad de invitarlo a su sala personal de chat.
Bloquear usuario: Le permite ignorar los mensajes de determinados usuarios. Usted no podrá leer los mensajes que estos usuarios le envíen.

QUE ES UN FORO:

Los foros son un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral, realizada en grupos, con base en un contenido de interés general que genere una "discusión".

COMO USAR EL FORO:

Primeramente me debo inscribir en una pagina, seguidamente escoger el tema que mas me interese y opinar sobre el siempre y cuando tenga herramientas de cómo defender mi punto de vista de mis opiniones, por eso es una discusión edificativa en la cual encontrare opiniones contradictorias a las mías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario